FOOD: 10 BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS DE LA PALTA

By amoriosdelamoda - 11:18 a.m.



La palta (como la llamamos en Chile), aguacate o avocado es una fruta que en los últimos años ha ido tomando una fama a nivel mundial. En europa en general no era muy conocida hasta hace unos 10 años atrás, una cosa que cualquier latino que vive en Europa no puede entender, pero en el último tiempo se ha ido consumiendo de manera exponencial que la puedes encontrar en casi todos los supermercados. 
Desde niña he crecido consumiendo este súper alimento, pero fue hasta hace poco que en mi pasión por investigar cada alimento que como descubrí sus propiedades. Entre ellas cosas que nisiquiera imaginaba, y que hoy quiero compartir con ustedes.


¿Sabían que un aguacate tiene más potasio que el plátano?

Esto fue una de las cosas que más me impresionó. Descrubrir que por cada 100 gramos de aguacate posee el 14% de la ingesta díaria recomendada de potasio. Mientras que el plátano contiene un 10%. 
El potasio nos ayuda a regular la presión sanguinea, por lo tanto el consumo adecuado de este ayuda a prevenir ataques cardiacos, accidentes cerebrovaculares o las fallas renales. 

¿Me ayuda a controlar la diabetes?

El aguacate es muy rico en fibra, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

¿Te han dicho que la palta engorda?

Probablemente esta afimación sea fundada en que tiene un alto contenido en ácido grasos monoinsaturados, pero lo que no te ha dicho es que no es cualquier grasa. El ácido oleico, es un ácido grado monoinsaturado que es beneficioso para el sistema cariovascular.

Es rica en Ácido Fólico

Un nutriente indispensable en el desarrollo del feto durante el embarazo.

Reduce el Colesterol

Ayuda a subir el colesterol "bueno" y a reducir el colesterol "malo" y los trigliceridos

¿Nos ayuda a adelgazar?

No vamos a ser tan especificos, pero si te ayuda a tener una sencación de saciedad por un tiempo más prolongado, lo que te puede ayudar a no picar entre comidas.

El secreto de la juventud

Nos ayuda a elevar la absorción de antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres causantes de la vejez. Además posee Vitamina E que nos ayuda a retrasar el envejecimiento celular y de la piel.

Protege la visión

La Luteína y la zeaxantina con antioxidantes que nos ayudan a mantener una buena salud ocular, nos reducen el riesgo de sufrir cataratas, degeneración macular y otras enfermedades relativas a la visión.

Ayuda a absorber los nutrientes de otros alimentos

Aunque no lo creas algunos alimentos necesitan la ayuda de grasa para poder ser utlizados y tener una mejor absorción, como la vitamina A, D, E y K. Encuentra la mejor combinación y disfruta de este super alimento.


Luego de conocer todos los beneficios que tiene este alimento sin duda me dan más ganas de consumirlo, espero que este artículo te pueda servir también a ti para tener mayor conocimiento sobre esta fruta. Si no la conoces te invito a probarla, si ya eres del #avocadoteam cuéntame cúal es tu manera favorita de comerla 😊

¿Nos seguimos?👈

         FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM YOUTUBE

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Aaaah si de por si ya me encantaba el aguacate, ahora más! De hecho ya sabía algunas de las cosas pero en otras descubrí algunos puntos muy interesantes! Además de que las recetas donde se pueden usar son infinitas, hoy me comí un avocado toast con un huevo poché, lo malo es que aquí en Barcelona están medio caros y no salen tan buenos como en México, pero ya me volví un experto para saber como elegir el mejor jaja

    Pablo
    www.heyfungi.com

    ResponderBorrar