CUATRO SMOOTHIES QUE PUEDES HACER EN CASA PARA DESPERTAR CON ENERGÍA

By amoriosdelamoda - 6:06 p.m.


¿Te despiertas sin energía en las mañanas? Si la respuesta a esta pregunta es un si rotundo, necesitas leer este post. 
Para mi el desayuno es una de las comidas más importantes del día, no puedo ser de esas personas que sólo se conforman con un café rápido. Yo soy de las personas que necesito más que eso para llegar con energía a medio día. Algo que he descubierto este tiempo en cuarentena es aprovechar el tiempo extra de las mañanas en hacer cosas que me encanta desayunar, una de esas los famosos Smoothies.

¿Que es un smoothie?
Se trata básicamente de una bebida fresca y cremosa que mezcla frutas o verduras. Se puede agregar también leches o yogurt, dependiendo de lo proteico que lo quieras. La cantidad de elementos a combinar va depender únicamente de tus gustos.

Personalmente, hay muchas frutas que no me gustan comerlas solas, por ejemplo la Sandía, o la Papaya. Pero una vez que la bebo en forma de smoothie combinada con otras frutas me gusta mucho el resultado. Puede ser útil para introducir nuevas frutas y verduras a tu dieta.

Aquí te dejo mis cuatro recetas favoritas:

1.- Papaya, naranja, fresas, jengibre

Esta combinación me encanta por que como dije arriba la papaya es una de las frutas que no me gusta por si sola, en cambio, en smoothies puedo beberla tranquilamente.
Combinada con fresas y naranja le da un toque veraniego y citrico. Puedes agregar un trocito de jengibre para añadir un toque distinto.
Los beneficios de la papaya son muchos, entre ellos que es rica en potasio, vitamina A, y gracias a el magnesio, calcio, fosforo, aporta fibra soluble.
Te ayuda en los problemas digestivos como acidez, gastritis, hernia al hiato; por lo que es muy bueno incluirla en nuestra dieta.


2.- Piña, kiwi, arándanos

Iniciamos el día con una exploción de vitamina C y antioxidantes. La piña y el kiwi poseen propiedades que ayudan a neutralizar los radicales libres y protege contra las inflamaciones y los daños celulares. 
El resultado de este batido a pesar de lo que puedan pensar es dulce con un toque tropical y no aspero o amargo como puedan imaginarse.  
Personalmente congelo algunas frutas para tenerlas siempre en el congelador, como la piña y los arándanos, que no siempre es tan fácilmente encontrar. Así es mucho más fácil para organizar los smoothies que puedas hacer en las semanas sin tener que comprar demasiadas frutas a la vez. 



3.- Papaya, manzana, zanahoria

Con este smoohie puedes aguantar toda la mañana sin pasar hambre, es una inyección de energía y fibra, lo que le hará genial a tu cuerpo. La papaya lo hace cremoso y la manzana le da ese sabor dulcecito perfecto. Rico en Vitamina A o betacaroteno gracias a la zanahoria, aumentara tu sistema inmune.


4.- Sandía, fresas, jugo de limón

Si quieres algo fresquito para el verano, aquí esta el smoothie perfecto. Puedes agregar más frutas o verduras si quieres hacerlo más contundente, pero para mi así liviano, esta perfecto para una hidratación profunda con azucares naturales.
Solo necesitas una rebanada grande de sandía, y algunas fresas. Tip: puedes agregar un chorrito de jugo de limón para que tome un sabor más citrico.
La Sandía tiene propiedades hidratantes, ya que el 92% de esta fruta se compone de agua. Además algo que no siempre se sabe es que contiene linopeno, que es importante para nuestra salud ósea.




Si quieres ver más smoothies no te olvides de seguirme en Instagram, casi siempre estoy compartiendo nuevas recetas.

¿Nos seguimos?

         FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM / YOUTUBE



  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Carmen! Cómo va todo por allá?! Espero que bien.

    Aaaah qué post tan útil, la verdad es que soy fan de los batidos/smoothies.... en España como que apenas se están poniendo de moda pero yo me acuerdo que en México se venden hasta en las esquinas jaja y siempre te dan ese boost para estar más energético y despierto.

    Creo que voy a replicar alguna de las dos opciones sin papaya, me encanta esta fruta pero aquí es súper cara y no siempre sale buena :(

    Gracias por estas recomendaciones, se ven deliciosas todas, sobre todo la de sandía!
    Pablo
    www.heyfungi.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Pablo!, que ganas de ir por una de estas bebidas en las calles de méxico. Yo me estoy obligando a comer fruta por las mañanas y esta forma me esta ayudando un montón. Te hace sentir liviano y fresco, así que para esta temporada vivan los smoothies.
      saludos y gracias por comentar.

      Borrar