TIPS: APROVECHA LA CUARENTENA PARA ORDENAR TU CLOSET

By amoriosdelamoda - 14:55


La limpieza del armario ha sido lo que más he estado proclastinando esta cuarentena, ya luego de dos meses puedo decir LO LOGRE!
Probablemente ya ni sabes en que día de cuarentena vas y no me extrañaría, las cosas en los últimos meses han cambiado en un abrir y cerrar de ojos. 


Llego la nueva temporada sin que nadie se enterara, probablemente la vamos a conocer en rebajas para cuando podamos salir. 
Mientras tanto, te propongo evaluar y alistar lo que ya tienes en casa, seguro que hay un mundo de posibilidades en tu closet, que están esperando por ti. Puede que esa camiseta olvidada se haya puesto de moda nuevamente y ya no necesites comprarla, solo darle un refresh.
Hoy voy a contarte como fue mi proceso, quizás podamos compartirnos tips!

En los ultimos días mi closet era una especie de selva amazonica donde nadie quería entrar. Tan sólo abrir las puertas me daba miedo que todo fuera a caer, así que tomaba lo que veía asomarse y que me llamase la atención.

día 1: Mi primer pensamiento fue, "esto no puede seguir así, ha llegado el momento". Y comencé a sacar y sacar ropa, (obviamente todo iba creando una montaña en la cama). Debo admitir que el primer día fue del terror, lo deje a mitad y metí todo en bolsas.

día 2: Segundo día y continuaba con mi objetivo de sacar todo lo que no me iba a poner. Lo dividí en tres ramas:
- Lo que ya no me queda bueno / lo que no me he puesto nunca / lo que ya no me gusta.
- Lo que no voy a  usar por cambio de temporada (se guardan para el proximo año abrigos y sweaters gorditos)
- Lo que esta para botar a la basura (o reciclaje textil)

día 3: Contenta con mi resultado del día anterior, me dispuse a ordenar todo  lo que iba a entrar en mi closet. 
- Colgue todo en la parte de arriba del closet, porque estando en cuarentena no es que vaya a ponerme nada de eso. Así que lo deje de manera funcional. A la mano las sudaderas y sweaters finitos que puedo usar estando en casa, blusas y bodys doblados, y pantalones listos para ser usados. 
- Deje en la parte de abajo los vestidos y cardigans por si un día de estos me dan ganas de sacarlos a estrenar. 


día 4: Ordenar la cómoda. Ahí es donde guardo toda la ropa interior, pijamas, ropa de deporte, camisetas. Todo lo tengo ordenado con el metodo Kondo, que me parece super util para cajoneras. Te da visión para los colores y no desordenas nada cuando necesitas sacar algo. Es un metodo que me ha venido muy útil para mantener siempre ordenado. 

Y finalmente hemos terminado, ya tengo todo organizado para tener todo a la mano y no perder tiempo con el "que me pongo hoy" 
Seguramente tu puedes lograrlo en menos tiempo yo me ponía de a "horitas" a ordenar todo por eso tarde tanto.




Cuentame! como organizas tu closet? 
Tenemos algún metodo en común?
Comparteme tus tips en los comentarios, un beso


¿Nos seguimos?
Puedes ver el video "ordenando tu closet en cuarentena" en IGTV 

         FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Carmen! Cómo va la vida?! Espero todo bien dentro de lo que cabe!

    De hecho este es uno de los propósitos que tengo durante este tiempo, aunque es verdad que cuesta porque no es tan divertido como otras actividades jajaja, creo que además es el momento perfecto para evaluar que vale la pena comprar, en que invertir y con que cosas nos vamos a quedar que realmente amemos.

    Me encanta que lo hayas hecho! Yo también lo voy a hacer y me encanta el método de Marie Kondo para doblar la ropa haha!

    Pablo
    www.heyfungi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! también es algo que estuve aplazando, pero ahora que ya esta ordenado me encanta ver todos estos colores ya más veraniegos. Que aunque sea pasar verano en cuarentena con estilo ¿no? jajaj, saludos Pablo!! un beso

      Eliminar