VALPARAISO / TRAVEL CHILE

By amoriosdelamoda - 7:19 p.m.




Valparaíso es sin duda una de las ciudades más coloridas y visitadas de Chile. Y hoy nos toca hablar de ella, para que si estás pensando en visitarla proximamente o tienes en mente algún viaje por Chile, este post te sea de ayuda.
Probablemente su gran turismo se debe a que tiene una arquitectura particular que lo hacen algo muy único, pues se conforma de 42 cerros, todos ellos muy muy coloridos y con casa en donde menos te lo imaginas y hoy vamos a recorrer algunos de ellos.
Dentro de los principales cerros de la ciudad hay algunos que son los más turísticos que otros como por ejemplo, "Artillería, Concepción, Barón y Cerro Alegre".

Llegar hasta ellos no es una tarea fácil pero tienes varias opciones:
- Vivir la adrenalina de una de las micros (minibus) que te puede acercar a las escaleras
- Ir en tu propio auto, que si tienes algún amigo que conozca el lugar quizás es la mejor manera de recorrerlo (y es como lo hicimos nosotros, Gracias Pao)
- Arriesgarte a demostrar tus dotes deportistas subiendo y subiendo escaleras!
- Tomar uno de los 7 ascensores que están en funcionamiento y que tienen un precio casi de 1euro.     (También hicimos esta opción y aquí te dejamos un mapa con todos ellos).



Una vez que ya has solucionado el tema de como subir a los cerros de Valparaíso, te puedes deleitar con sus numerosos murales, sus escaleras coloridas, sus casas con estilo Ingles, estas últimas debido a que hubo una inmigración de la burguesía Britanica muy fuerte entre los años 1840 y 1914. Y eso hace que esta ciudad tenga una mezcla bohemía que lo hace tan pintoresco.

 Sus calles están llenas de murales, de todos los tipos y si paseas por los cerros más turísticos verás a muchos artistas, galerías de arte que la gente monta en sus propias casa, músicos al aire libre, la verdad que parece que toda la gente de Valparaíso tiene una felicidad única. 


 


Desde el ascensor Artillería tienes unas vistas al Puerto de Valparaíso (por cierto uno de los más grandes e importantes del pacifico Sur), el colorido de sus contenedores hace un contraste muy llamativo con la vista hacia la ciudad de Viña del Mar.
Vista desde Ascensor Artillería

Murales de Valparaíso

La estética de las casas en su mayoría son construídas en madera, que no siempre es visible ya que se cubren con estas "latitas onduladas" que van pintadas de distintos colores. Mis preferidos los pasteles, sobretodo cuando combinan con mi chaqueta jajaj (broma).

La ciudad fue declarada como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2003, por ser “testimonio excepcional de la fase temprana de globalización de avanzado el siglo XIX, cuando (Valparaíso) se convirtió en el puerto comercial líder de las rutas navieras de la costa Pacífico de Sudamérica”.

Sin duda Valparaíso es una ciudad recomendadísima para visitar. No por nada la llaman La joya del pacífico no?, espero que les haya gustado este post.
Recuerden que pueden seguir todos los viajes a través de Instagram 


Nos vemos en un próximo post!

                                         FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios