TRAVEL GUIDE: CINQUE TERRE (3 DAYS)

By amoriosdelamoda - 3:34 p.m.

Tengo este post pendiente desde hace varios meses, como muchos otros más, pero no quiero llegar al 2020 sin compartirles esta experiencia. Así que si tienen pensado en viajar a Cinque Terre, ya lo pueden ir archivando y tomando nota!


La mejor fecha para ir: Según mis experiencias, ir en épocas cálidas siempre es lo ideal, he ido personalmente en Marzo y Agosto y sin duda de las dos opto por ir entre Junio y Septiembre, ya que podrás aprovechar mucho más las playas.



Donde ir: Cinque Terre tal y como lo indica su nombre son 5 pueblitos que son parte del patrimonio de la Unesco desde 1997. Los Cinco pueblos son Vernazza, Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Monterroso al mare. Recorre cada uno de ellos, ya sea haciendo senderismo con la ruta que los une todos, o simplemente con tren, si te gusta la vista marina puedes pasar de uno a otro en barca.


Personalmente este año solo estuve tres días recorriendo estos pueblitos, pero se puede hacer tranquilamente ya que puedes hacer uno por la mañana y otro por la tarde, mi recomendación es que si vas en temporada de calorcito le des al menos una tarde completa a las playas de Monterroso al mare, Riomaggiore y Vernazza. Ya que podrás disfrutar del sol o nadar tranquilamente.


Los precios: Para ser sincera visitar estos pueblos en temporada alta no es nada barato, pero tampoco tiene precios inalcanzables, pensando que fui en Ferragosto, una fecha donde casi toda Italia se pelea los destinos turísticos. Además, si no pretendes gastar mucho puedes alojar en La Spezia y viajar a los pueblos cada día, así te ahorras en alojamiento que en los pueblos es bastante más caro.
Ahora vamos a lo que seguramente estas esperando ver, los pueblos!


Vernazza: Es donde nos alojamos, es un pueblito marinero precioso lleno de pequeñas escaleras y vistas que te enamoran. En la parte que da al mar esta lleno de restaurantes y barcitos donde puedes cenar o disfrutar de un aperitivo. Tiene un castillo junto al mar que pueden visitar.


Riomaggiore: Es uno de los pueblitos más coloridos, (lo sé que todos son coloridos pero este especialmente), además se mantiene a base de la pesca. Tiene unas bellas colinas desde donde se pueden disfrutar de unas vistas preciosas. 


Corniglia: Debe ser el pueblo menos visitado de cinque terre, y es principalmente porque queda más difícil de llegar, es el más alto de los cinco. Se encuentra rodeado de olivos y viñedos.


Manarola: Este pueblito tiene mucha vida, y es el más antiguo de los cinco. Apesar del gran turismo que tiene aún tiene como ingresos principales la agricultura y la viticultura.


Monterroso al mare: La localidad más poblada de las Cinque terre. Ideal para pasar un día disfrutando la playa, un golfo natural donde hay lidos en donde puedes alquilar por el día una sombrilla y reposeras para relajarte en el mar.


Por lo general las playas en Italia son privadas, pero dejan una pequeña zona libre donde no tienes que pagar para tirar tu toalla y tomar el sol. Nosotros en este caso preferimos pagar porque no íbamos preparados con sombrilla y tantas cosas y el sol llega fuerte, así que no nos arriesgamos a la insolación.

Espero que les sirva este post para tener como referencia a la hora de viajar. 
Recuerda que puedes conseguir todos los tips y más viajes en @nomorefuckingmondays
SIGUENOS !


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios