TRAVEL: "LA PAZ - BOLIVIA "

By amoriosdelamoda - 6:04 a.m.


Llegar a La Paz, al aeropuerto más alto del mundo (no por sus pisos, obviamente) te hace sentir indefenso y temeroso ya que no sabes como va a afectar la altura en ti, pero a los pocos minutos la naturaleza te lo hace recordar y comienzas a sentirte cansado el triple por cualquier actividad normal, como cargar tu mochila y caminar un par de metros, tu corazón se siente agitado fácilmente, nosé si a todo les pasa así pero lo cuento desde mi experiencia. 
La Ciudad es grande, con construcciones en ladrillo rojo, todas a medio construir.. pienso que para no pagar impuestos, también he pensado que quizás no hay arquitectos(?)... sus diseños dejan que desear (A excepción del casco histórico). Los automóviles desbordan las calles, no hay espacio para uno mas creo y todos tienen una forma muy agresiva de conducir, cada vez que subes a un automóvil es una carrera y puedes sentir la adrenalina cada segundo... y claro las bocinas por todas partes. pi!! piiiii!!!!!
Recorriendo la ciudad no tardas en ver a las Cholitas, mujeres con atuendos típicos de Bolivia que también supe después son muy costosos. Creo que llevan unas cinco faldas de diversos colores y siempre una mantita de telar con colores altiplánicos en sus espaldas, muchas de ellas la llevan cargando sus hijos ... otras sólo para transportar cosas.

* Imagenes by Carmen & Valerie 



Si llegas desde el centro, podrás recorrer sus catedrales, y plaza Murillo donde se encuentra el palacio de gobierno y el congreso. Muy cerca, hay una calle con una gran cantidad de tiendas con artesanía típica de Bolivia, sus maravillosos tejidos, zapatos, carteras, bolsos, todo lo que puedas imaginar con colores muy vivos y precios muy accesibles. Incluso podrás tomar un teleférico que te llevara a Ciudad Satélite en donde podrás obtener unas vistas panorámicas de la ciudad.



Si tomas un bus puedes ir al Valle de la Luna, un lugar realmente encantador y que es sorprendente encontrar tan cerca de la ciudad (creo que demoras una media hora? son unos 10 kilómetros muy muy desértico, es una obra de arte natural, donde la erosión ha ido creando de una montaña este atractivo. Hay varias rutas que puedes recorrer y disfrutar el paisaje.



Valle de la Luna - Bolivia

Espero puedan tener una referencia de La Paz para los que deseen viajar a Bolivia, pronto les daré más datos de otros lugares a los que visite.
Cualquier duda o consulta la puedes dejar en los comentarios.

Saludos, espero les haya gustado la entrada.
Un beso.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que bonito! La foto de la ciudad se ve muy cuática con todas esas construcciones en los cerros :0
    Saludos!

    ResponderBorrar