TRAVEL GUIDE : LUGANO EN UN DÍA

By amoriosdelamoda - 6:47 p.m.



- Vamos a Lugano? 

- A cuanto tiempo queda? 
- Poco, en una hora y media estamos allá.
- Ok, vamos! Levantemonos que se nos va a hacer tarde.



Así fue como comenzamos un día domingo, con las pilas puestas para ir a descubrir un nuevo destino. 
Contexto: 
Desde Milán (donde vivimos) queda muy cerca Lugano, y pasar de un país a otro en europa es muy fácil así que solo necesitas llevar tus documentos y estas a salvo. 
Tomas un tren desde estación centrale que cuesta aproximadamente 25 euros ida y vuelta y en una hora y media más o menos ya estás en tierras helveticas.
Lugano es caro, así que nos llevamos unos paninos y así sin preocupaciones más que hacer algún aperitivo o tomas un helado nos fuimos a  Suiza.



Una vez en el tren sólo tienes que preocuparte de apreciar el paisaje que cada minuto se va volviendo más verde y natural. Las grandes construcciones Milanesas van quedando de lado y te vas sumergiendo en montañas boscosas hasta que de un momento a otro todo se vuelve agua. Las vistas desde el tren son increíbles, si nos sigues en instagram @nomorefuckingmondays seguro que ya pudiste ver algunos de los videos que dejamos. Si no, te recomiendo que vayas a verlos que seguro que te gustarán (están en destacados).


Apenas llegamos a la ciudad quedamos impactados con las vistas que ya logras ver desde la estación, con la boca abierta (tal cual) nos fuimos recorriendo cada callecita de la ciudad hasta encontrarnos con la calle principal Via Nassa que nos dejó más impactados aún porque estaba lleno de las mejores marcas de lujo, era como estar en el cuadrilátero de la moda, pero respirando aire limpio. 
Si eres de los que te gusta las compras es un destino ideal, aquí se encuentran las marcas más lujosas y seguro que puedes caer con algo, si el bolsillo da. En cambio, si eres de los que disfrutas más de la naturaleza los atractivos aumentan. 


Lugano está en medio del monte Bré y el monte Salvatore. El primero es el más alto con 933 mts y se dice que es el más soleado de toda suiza. Tiene vista hacia los apeninos de los Alpes y de Berna. Para llegar a la cima puedes tomar un funicular y luego realizar una media hora de caminata hasta obtener panorámicas de toda la ciudad. 
El monte Salvatore por otra parte, es el llamado “pan de azúcar suizo” tiene 912 mts y forma parte de los Alpes Lepontinos y de la bahía de Lugano.


Nosotros no subimos a ninguno de los dos montes porque creíamos que no nos iba a dar el tiempo pero lo dejamos para una segunda visita por la ciudad. Lo que sí hicimos fue dar un paseo por todo el lungolago donde nos deleitamos con unas vistas al Monte Bré y al Monte Salvatore que es lo que ven en las fotos. Con decir que las vistas son preciosas, me faltan palabras. También para aprovechar mejor el lago se pueden alquilar mini barquitos o pedaleros, donde puedes pasar un buen rato sobretodo si hay buen clima. 


Otro panorama de la ciudad, es el Parque Civico Ciani, que está lleno de vegetación, plantas, asientitos y lo mejor ...hay una parte que te permite entrar al lago a bañarte. Es ideal para días de veranito o primavera. Si el clima no acompaña para bañarse pueden perfectamente pasar un día de picnic o ir a leer un buen libro ya que el ambiente es muy relajante. 



Dato Extra: Un dato importante de Lugano que tienes que saber y que nosotros no sabíamos y que seguro te puede interesar era que en sus inicios Lugano era la sede de la colección de Thyssen en la Villa Favorita, hasta el año 1992 donde se traslado al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.



Siguiendo con el recorrido por Lugano, luego de disfrutar de la tarde en el parque nos fuimos a recorrer la ciudad y encontramos la Iglesia de Santa María de los Ángeles, que queda justo frente al lago. 
Si eres de los que aprecias la arquitectura de las iglesias, no puedes perderte la Catedral de San Lorenzo, fundada el año 875 que al interior contiene además algunos óleos interesantes de los siglos S.XIV y el S.XVI.



Una vez que ya recorrimos todo Lugano o al menos sus lugares principales nos fuimos a disfrutar de música en vivo en la Piazza della Riforma. 
Quedamos enamorados de la ciudad, de sus mística y lujo a la vez, es una ciudad ideal tanto para recorrer en un día como para pasar jornadas más largas. Además tiene muy cerca también el Lago de Como por lo que está muy bien para pasar un fin de semana recorriendo estas zonas. 

Espero que si están pensando en visitar Lugano les pueda servir esta míni guía de viaje. Cualquier pregunta que podamos respondedles déjala en los comentarios. Un abrazo!



                                               También puedes seguirme en mis redes sociales: 

                  FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios