SPA: ¿COMO CUIDO MI CABELLO?

By amoriosdelamoda - 3:35 a.m.


Hoy he decidio abrir una nueva sección en el blog, llamada SPA, aquí podremos comentar todos aquellos remedios caseros que hacen que nuestro cuerpo luzca bello con sólo una ayudita, como primer post va este problema que me escribio una lectora. A ver si podemos ayudarla en conjunto!

¿Como cuido mi cabello?
Seguramente se han hecho esta pregunta más de alguna ves en sus vidas, ¿o no? ... Que lance la primera piedra aquella que nunca se ha preocupado de su pelo y lo tiene bello y radiante. Creo que esa suerte es de muy pocas, en fin nosotras las mortales tenemos que aventurarnos a indagar en cuanto secreto hogareño nos den. 
Por que les hablo de todo esto... se preguntaran ustedes, y la respuesta es que hace unos días me escribio una lectora preguntándome como podía arreglar su cabello 
Aquí les cuento un poco de ella:
-  se fue del país y con el cambio de clima su cabello se le deterioro bastante.
- se lava día por medio su cabello, sin embargo ya al segundo día este se ve sucio y grasiento.
- normalmente su cabello era brillante y sedoso.

Bueno obviamente no soy ninguna experta en el tema, por eso como sé que muchas de ustedes se manejan en estos temas, quiero que me ayuden a generar una ayuda a nuestra amiga. 

Por el momento yo sólo puedo dar los consejos que yo he probado y me han servido.

OPCION #1 (Agua + Vinagre)
En mi experiencia personal, he superado algunas veces el problema de grasitud del cabello a causa de cambios de clima, agregando en los últimos enjuagues del baño una poción de 1 litro de agua y 1 vasito de vinagre (lo puedes preparar y echarlo en una botella de estas que tienen dosificador y así al terminar tu baño normal te lo vas tirando al cabello sin problemas),  al comienzo me imaginaba que iba a quedar oliendo horrible, pero al secarse el cabello el olor de vinagre se desvanece. (no es recomendable hacerlo si vas a salir enseguida, ideal es hacerlo un día que estés en casa) 
Esta opción dejará tu cabello con brillo y muy limpio, sin esas marcas de caspa o grasitud. Puedes repetirlo en más de un lavado, yo sólo necesité de una ves, pero perfectamente puedes hacerlo más veces para mejorar el resultado. 
El vinagre tiene propiedades inimaginables, como lo son: conservar el color del cabello, es un anticaspa  natural, astringente, da brillo, además de desenrredante.

Así que si aún no eres amiga de este tónico natural vé y pruebalo.

OPCIÓN #2 ( Agua + Manzanilla)

Otra se las cosas que he utilizado para el cabello es realizar los enjuagues con manzanilla, la grasitud del pelo se debe principalmente por la propagación de glandulas sebaceas, y la manzanilla lo que hace es ir disminuyendo estas últimas, no me pregunten si es por el cambio de ph o que, sólo se que funciona.  Al igual que la opción anterior pueden agregar a un litro de agua la manzanilla y dejarlo reposar, para luego aplicar en el ultimo enjuague.
Deja el cabello limpio, en los casos de cabelleras claras también ayuda a mantener el color natural.

No deben olvidar que si la tienen el cabello un poco graso lo ideal es que usen un shampoo citrico que ayude a bajar el ph. Sin olvidarse de las puntas que muchas veces se resecan, deben aplicar el shampoo sólo en el cuero cabelludo y el acondicionador para cabello reseco en las puntas.

Espero que le sea de ayuda a nuestra lectora estos consejos, obviamente si les sirve a alguna de ustedes también no duden en seguirlos.

A las que hayan probado otro tipo de remedios caseros o naturales por favor no duden en comentar para compartirlos, así todas nos ayudarmos :)

Cariños.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pueden buscarme en Twitter como  @krmengloriaaa
Pueden encontrar mi página en facebook AmoriosdelaModa (aquí)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios