FIN DE SEMANA EN TORINO

By amoriosdelamoda - 6:00 p.m.



Hola Chicos como estan? aquí estoy una vez más escribiendo en el blog y esta vez es para mostrarles Torino (o Turín), esta bella ciudad en la región de Piemonte. Fue mi primera vez en la ciudad y les juro que quiero volver! es que es preciosa y tiene mil cosas para hacer, así que obviamente tenemos que volver por ellas.
Torino no queda muy lejos desde Milán, aproximadamente una hora en tren que te deja directamente en Torino Porta Nuova (la estación de trenes), su precio es relativamente economico. Por lo tanto, es una escapada ideal de fin de semana.

Ultimamente, luego de nuestro viaje a Chile habíamos estado disfrutando los fin de semana en casa, pero ya era hora de un mini viajecito, ya saben como somos. Entonces fue así que decidimos viajar a Torino y no tuvo desperdicio. Y aquí les voy a contar todo lo que hicimos:

.. D I A   1 .

09:00 - Partimos muy temprano, teniamos el tren desde Milano Centrale. Así que ahí estabamos esperando nuestro tren, muy puntuales y obviamente el tren estaba con retraso (algo muy típico).  Bueno, una vez arriba del tren sólo nos demoramos unos 40 min.
10:00  - Torino Porta Nuova, es la estación de trenes de Torino y la verdad es que esta bastante grande, pero lo bueno es que queda muy central, puedes ir caminando hasta algunos de los principales destinos turisticos, pero nosotros teniamos un hostal (más adelante les cuento de esto) que quedaba a unas cuatro paradas de bus así que fuimos a dejar la maleta y salimos a recorrer.
11:00 - Nuestra primera visita fue "El mercado Central de Torino", un super grande y con esta arquitectura como muy de "acero" (?), si quieres comer algo tendras mil opciones, desde bocadillos, pollo, carne, frutas, quesos, jamon, etc. Además vimos que el día sábado hacen un mercadillo fuera. Si bien nos dijeron que era un poco peligroso, nosotros no vimos nada fuera de lo normal.




11:30 Desde el mercado nos fuimos caminando hasta la Porta Palatina que antiguamente era la puerta de entrada a la ciudad de Torino (el monumento de la època Romana más bien conservado en la ciudad). Muy cerquita de los jardines reales, nos encontramos con la Catedral de Torino, bellisima toda de marmol, muy renacentista que contrasta mucho con todo el color rojizo de la ciudad.
Algo que no imagine era que, justo detrás de la Catedral, nos encontramos con el Palacio Real de Torino, por que sí, aúnque no lo crean, esta ciudad antiguamente era la capital de la Casa de Saboya. Es super grande, y se puede entrar, pero esta vez nosotros no lo teníamos contemplado. De todas maneras por fuera es muy lindo y esta en un entorno del que puedes disfrutar mucho.

Catedral de Torino

Jardines Reales, atrás Catedral Torino


12:00  Seguimos caminando por la ciudad y nos encontramos con el rio Po, que esta atravesando la Via del mismo nombre y que es una de las arterias más importantes de la ciudad. A un costado del rio, podemos encontrar la Chiesa della gran madre de Dio que tiene toda una historia media mistica, si quieren saber más de esto pueden ver en mi instagram que les estaré contando. Y por último, atrás de la iglesia, en esa cima se encuentra el Monte dei Capuccini donde pueden conseguir unas vistas panoramicas de la ciudad. 


Vista hacia la Piazza Vittorio Veneto

16:00
Por la tarde, luego de comer con unos amigos nos fuimos a recorrer la ciudad sin rumbo. La verdad es una de las cosas que más disfrutamos haciendo en los viajes.
Tenía algunos puntos en mente que había leído en blogs, pero no fuimos con ninguna idea fija. De hecho nos entretuvimos mucho sacando fotos a las burbujas que se pone a hacer un hombre en la Piazza San Carlo y ver como los niños y grandes son felices destruyendolas.
Luego hicimos un par de fotos en la Galeria San Federico que me parecía que tenía una luz super linda, el problema es que fuimos bastante tarde y las fotos no quadaron como las tenía en mente.

Piazza San Carlo


17:00 Ya no teniamos mucha luz, en invierno se oscurece bastante temprano y eso nos juega en contra, pero quería ir a visitar unas construcciones que me habían llamado la atención en internet por su arquitectura, y así es que nos fuimos a la zona de Cit Turin, y luego de mucho caminar, nos encontramos con la Casa della Vittoria, que es uno de los edificios historicos de Torino por su marcado estilo gotico.



Y así acabo nuestro primer día en Torino. Bueno lo que pasó despues de esto se los conté en el post anterior (AQUÍ)


.. D I A   2 .

08:00 El segundo día, no partió como esperabamos, porque pasó que madrugamos un domingo para poder aprovechar el día a fondo y queríamos ir a la Reggia di Veraria. Estabamos listos para subir al bus, y me doy cuenta que en google maps me pone "closed" y yo así como "ehhh seguro que será porque aún no abre", rapidamente me fui a la web y paso que estaba cerrado por vacaciones invernales y yo me moría de pena, porque de verdad que es tan bonito, si visitan Torino por favor tienen que ir a visitarlo.  Y bueno esa fue la triste historia de la mañana.




09:00 Como nos quedamos sin plan, nos inventamos otro tour, y obviamente fue ir a visitar la Mole y el Museo del Cinema. 
Apenas llegas a esta gigante estructura de hormigon y vigas de acero que parece un cohete que va directo al cielo. Es bastante alta 167 metros, sin embargo, no es la más alta de la ciudad. La supera un rascacielo que fue construido hace algunos años.  Pero aún así en el centro de la ciudad vas a ver por todos lados sobresalir esta edificación.


Desde lo alto puedes tener unas vistas maravillosas de la ciudad, nosotros disfrutamos demasiado haciendo fotos y tomando los rayos del sol matutinos.  Subir vale 8€ pero si compras la entrada al museo del Cinema que vale 15€ creo que viene incluída.

Nos divertimos muchisimo al interior de este museo del cine, estuvimos horas y horas recorriendo sus cuatro o cinco pisos llenos de historia del cine, aprendimos mucho acerca del proceso que hay detras de una película y sin duda si vivieramos en esta ciudad sería uno de nuestros panoramas favoritos de domingo.



13:00 Se nos pasó muy rápido la hora dentro del museo, realmente estuvomuy interesante, para hablar de todo creo que necesito otro post más, si les interesan pueden dejarme en los comentarios. 

Donde comer?

Una vez que salimos del museo nos fuimos a comer a Rock Burger un lugar que realmente esta muy cool, venden unas hamburgesas gigantes, (en mi caso me tome una opción vegetariana) y lo más interesante del lugar, es que tienen el menu con la forma de un Vinilo, pero no sólo es la forma, si no que contiene el vinilo original dentro, yo quede alucinando cuando me entregaron mi menú. 
El precio esta bastante bien y la comida rica. Recomendado (manito arriba)








Donde dormir?
Nosotros nos quedamos en un hostel que encontramos a través de booking, y fue el Hostel Combo, un nuevo espacio que abrio hace un par de semanas. Nos aventuramos en probarlo y nos llevamos una grata sorpresa, es muy limpio, las habitaciones cuentan con todo lo que necesitabamos, las camas son cómodas y un plus es que tiene un bar en la primera planta, por lo que si vas sólo puedes hacer compañia facilmente. El personal fue muy amable desde que llegamos y nos dieron la posibilidad de dejar las maletas antes y después del check in sin problema.  (Esto no es esponsorizado por si lo estan pensando, simplemente creemos que es bueno compartir los lugares que les pueden interesar.)

Y bueno eso es todo lo que hicimos en este viaje, una vez que terminamos de comer volvimos a Milán en tren. Felices por haber recorrido una bella ciudad. 


Cuentenme que les pareció? les gustó el recorrido con nostros por Torino? 

Recuerden que para seguir todos los viajes al momento y no perderse ninguna actualización del blog pueden seguirme en mis redes sociales que siempre estoy subiendo contenido extra. 

                                             FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Great place and photos also you look very beautiful

    ResponderBorrar
  2. Hi Friends Please Check Our Website Here For Everything Free, https://DisruptorOfficial.Com

    ResponderBorrar
  3. I will also visit these places one day, wish me luck :)

    ResponderBorrar