ISLA DAMAS / TRAVEL CHILE

By amoriosdelamoda - 8:58 p.m.


Hoy partimos en el blog con uno de mis viajes más ansiados y donde compartiremos con ustedes un pedacito de nuestro viaje a Chile. En este post veremos lo que fue el viaje a Isla Damas, ubicada al Norte de La Serena. 
Es un destino ideal para todos aquellos que les guste la naturaleza y la aventura. Ya que en el camino puedes encontrar diversa fauna típica chilena, como guanacos, pinguino de humbold, patos yecos y zorros, entre otros.
Para poder visitar la Isla Damas tu primera parada será Punta de Choros, un pueblo que también tiene mucho que ofrecer en cuanto a playa y entretenimiento. Ideal si te gusta hacer camping tendrás unas vistas preciosas. En esta ocasión nosotros nos fuimos en auto desde La Serena y en mas o menos una hora, estabamos en Punta de Choros. 
Una vez ahí tienes que tomar una barca que te lleva a Isla damas (vale $10.000 pesos chilenos) El trayecto que incluye (al menos en nuestro caso la ruta por tres islas donde te van explicando varias cosas relativas al habitat natural de las aves que se encuentran en ellas). Hasta finalmente llegar a la Isla Damas, una isla virgen de aguas cristalinas y donde no puedes quedarte por mas tiempo de una hora, ya que la isla esta protegida como monumento nacional de la UNESCO. A pesar de que puede sonar bastante poco el tiempo que puedes estar en la isla creo que vale completamente la pena visitarla. La entrada de Conaf vale $3500 cpl y $7000 para extranjeros. 
Dentro de la isla encontraras tres rutas que puedes realizar, una por la playa (donde no esta permitido bañarse para no contaminar el agua, uno por la zona alta de la isla donde puedes conseguir unas vistas preciosas y una tercera ruta que no hicimos por tiempo, pero que va a una zona de rocas donde las gaviotas hacen sus nidos. 

Cuando les pregunté en Ig si conocian los destinos que quedaban en su región la mayoría me contesto que no, y creo que es algo que deberíamos considerar más ya que creo que es importantisimo visitar los destinos que quedan cerca y luego ir por más. Es por ejemplo algo muy recurrente aquí en Europa, la mayoría de las personas no conoce su país a fondo, porque siempre van más lejos, en cambio a mi me parece que debería ser al contrario. Ustedes que opinan? Son de viajar cerca o ir de una al otro lado del mundo? 

pd: Debo aclarar que a pesar de tener la isla a sólo un par de horas desde donde viví toda vida, fue mi primera vez visitandola y no saben cuanto me arrepiento. Volvería feliz !!








Espero que les haya gustado el post, si estas pensando en viajar y tienes dudas, dejala en los comentarios. Seguro que puede servirnos a todos. Un beso!

                                            FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios