GUÍA: COMO CREAR UN BLOG?

By amoriosdelamoda - 10:13 AM

Esta es quizás una de las preguntas que más se repiten desde que empecé mi blog. Hoy quiero dejarlos con una guía de ayuda por si estas interesado en dar el paso y abrir tu propio blog.

Antes de comenzar te dire una cosa, crear un blog es muy fácil. La clave esta en ser constante.

Primero que todo debes saber ¿Porque quieres abrir un blog?




¿De que quieres hablar?
La temática de tu blog va a ser la guía para todo lo que quieras poner en practica. Si te gusta la cocina quizás tu blog va a hablar de temáticas ligadas a ese tema y más adelante tal vez vas a proponer productos que ayuden al momento de cocinar. ¿Porque no?

¿Que nombre le quieres dar a tu blog?
Esta parte es muy importante, y quizás no muchos la consideran al momento de iniciar, pero tu nombre es tu sello. Es la primera impresión que vas a dar a los demás.
Piensa en algo que sea fácil de recordar, que abarque la temática de lo que quieres hacer y que por sobre toda las cosas te represente.

¿Donde vas a poner tu blog? ¿Que hosting vas a utilizar?
Esto puede sonar complicado, pero la verdad es que sólo quiere decir que tipo de plataforma va a almacenar todos los datos de tu blog.
Hay algunas plataformas gratuitas que puedes utilizar sin problemas al iniciar y así no caer en riesgos de pago. Algunas de las más utilizadas son Blogger y Wordpress.

Estructura y configuración
Una vez que ya has pensado los tres pasos anteriores debes ponerte manos a la obra para saber como quieres que se visualice tu pagina. Para esto tienes algunas opciones ya predeterminadas o simplemente puedes comprar alguna que te guste. Por otra parte, si sabes programar seguramente tendrás todo más fácil.




Define los aspectos legales
Si bien antiguamente esta parte no estaba muy en regla todo el tema del manejo del contenido online, ultimamente han ido reglamentando todos los sitios web y con ello el contenido de autor. Así como tu quieres generar contenido, tienes que proteger la privacidad de tus archivos y la información que entregas.

Y por último la parte más importante a mi parecer CREA CONTENIDO DE CALIDAD
Ahora que ya has iniciado con tu nueva página es importante que te pongas manos a la obra con la creación de contenido que para tí sea relevante y que por consecuencia sea relevante para tus lectores.
Al inicio es posible que no tengas demasiados lectores, pero poco a poco irás creando una comunidad que va a querer saber más de lo que piensas acerca de la temática elegida. Lo importante es que cada cosa que escribas en tu blog sea de tu propiedad intelectual y si no lo es que la cites.

¿Ya estas listo para comenzar?
Déjame tu página para ir a visitar y leerte <3


                                           FACEBOOK / TWITTER  / PINTEREST / INSTAGRAM

  • Share:

You Might Also Like

0 comments