TRAVEL: El puente de Brooklyn, NY.

By amoriosdelamoda - 4:24 p.m.


Los Domingos son de @castrofeer que nos cuenta datos y aventuras en Nueva York.

Una de las razones por la cual quise conocer Nueva York fue para atravesar caminando el famoso puente de Brooklyn, considerado un emblema a nivel mundial.

Este puente fue construido entre 1870 y 1883 y les quiero contar algunas curiosidades, el ingeniero John Roebling y su firma fueron los encargados de construirlo, sin embargo durante el proceso John se fracturó gravemente y luego murió, fue su hijo Washington Roebling quien lo sucedió en el cargo, pero este tampoco pudo terminar la obra, por una enfermedad asociada a la des compensación, ¿padre e hijo no pudieron terminar la obra? ¿Quién terminó el proceso? La propia esposa de Washington, Emily Warren Roebling fue la encargada de terminar la obra y de recibir todo el reconocimiento, en una sociedad que aún era machista y que intentaron impedir que ella se hiciera cargo de la construcción, Emily fue la primera persona en cruzar el puente y hoy hay una placa de reconocimiento a su gran labor.



En un principio los habitantes de Nueva York tenían miedo de este puente y no se atrevían a cruzarlo, fue cuando se decidió que 21 elefantes atravesarán el puente desde Brooklyn a Manhattan para demostrar que no se caía.




El puente conecta a Manhattan con Brooklyn, se puede cruzar en automóvil, bicicleta o pie, yo decidí cruzarlo a pie, el trayecto es agradable, y lo cruzan cientos de persona a la vez, tiene vistas impresionantes de Nueva York, y verás como los turistas hacen paradas para tomar fotos, recuerda ir siempre por la derecha, ya que por la izquierda andan los ciclistas. El trayecto con paradas para el recuerdo son cerca de 40 minutos, y si cruzas desde Manhattan hacia Brooklyn puedes visitar el Dumbo, que es un barrio que flipa cerca del puente.




síganme en instagram @castrofeer
que tengan buen Domingo!





  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No conocía esa historia acerca del puente de Brooklyn, muy interesante la verdad. Desde hace una temporada me llama la atención viajar a Nueva York, cosa que antes no me pasaba. Tendré en cuenta estas aventuras si me decido a ir. Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Cuando visité NY tenía unas ganas locas de cruzar el puente porque me habían explicado muchísimas cosas de él, y la verdad es que no me decepcionó!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderBorrar
  3. Qué fotos tan bonitas!
    Se ve que hacía un día espectacular.
    Un beso preciosa!!

    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderBorrar