TRAVEL: ¿COMO SOBREVIVIR A LA SELVA?

By amoriosdelamoda - 1:04 a.m.









Dentro de las mentes de viajeros innatos siempre esta el sueño de visitar la selva, llegar a un lugar tan puro en el mundo, al pulmón más grande del planeta, tener la posibilidad de convivir con animales salvajes, nadar con delfines rosados de agua dulce, o encontrar anacondas.
Todas esas cosas estaban en mi mente al momento de viajar y cada minuto que pasaba estaba más ansiosa por llegar. Un punto importante es tener un buen grupo de compañeros de ruta, en el caso que no lo tengas puedes perfectamente ir sólo pero te darás cuenta que al avanzar los días iras haciendo amigos y finalmente compartirás momentos con personas que no tenias previsto hace unos meses atrás. Recuerda que la felicidad es compartida y el ser humano es de manera innata alguien que necesita comunicar. 
Mi experiencia hacia la selva fue bastante buena (si no fuese por un accidente que tuve hubiese sido perfecta, pero de eso se trata la aventura ... de imprevistos) Por algunos días mi casa fue el refugio que ustedes puede ver en las fotos, mi auto fue un bote, mis mascotas eran monitos, delfines, cocodrilos, entre muchos otros mosquitos y animales.
Pero la pregunta del millón ¿Como llego a la selva?
- Hay muchas formas de llegar, ya que son 8 países las que la comparten, siendo los primeros tres Brasil, Perú, y Bolivia. Yo pasé por este último, en un bus que duró 18 horas en donde en algún momento pensé que el bus caería, ya que los caminos de la "ruta de la muerte" son tan angostos que en algunos lugares solo pasa un vehículo con mucha destreza. Esta adrenalinica experiencia, a pesar de todo la recomiendo, porque perfectamente puedes pasar a la selva en avión, pero no es igual. Recomiendo eso sí la vuelta en avión para tener una vista aérea de donde estabas metido y ver lo hermoso que se puede observar desde el aire el pulmón mas grande del mundo.
 ¿Puedo pasar sólo a la selva?
- Así como llegar y entrar no es la cosa, ya que dije anteriormente que el medio de transporte es bote debes contratar un tour (ya sea de agencia o de aborígenes) que te transporten al corazón selvático. Cada agencia tiene sus refugios, guías y botes en donde te brindan la experiencia, sin embargo, también puedes vivir durante un par de días con tribus nativas del amazonas que aún mantienen su cultura y tradición.
¿Que recomiendo llevar?
- Muchos podrán pensar que la selva es como un viaje mas de los que realizas mochileando y que no es necesario nada extra, pero la verdad es un poco más extremo y no te sirve cualquier equipamiento.
Primero debes echar a tu mochila Repelente extra! sí porque los mosquitos de van a hacer chupete y quedarás lleno pero lleno de picadas. Si tiene alguna técnica milenaria natural de su abuelita también recomiendo que la lleve para no morir en el intento de sobrevivir a la selva.
Segundo y no menos importante, llevar alguna camiseta de algodón Manga Larga, por mucho calor y humedad que haga en la selva, se va a acordar de mi si la lleva porque todo mosquito que quiera asesinarlo al menos tendrá una capa con la que luchar.
Tercer elemento dentro de su mochila, cortavientos, como dije anteriormente, la selva no es fria sin embargo hay mucha lluvia y es recomendable que no falte el cortaviento que lo proteja, ideal que sea larguito y con capucha, para que no quede todo mojado como yo. Dentro de este mismo item recomiendo zapatos para la lluvia o el agua, para que no estropee sus zapatitos y tenga algo seco que ponerse después. 
Con lo anterior pienso que se puede sobrevivir sin mayores problemas, 
Ahora si tienen cualquier duda pueden escribirme y feliz les respondo desde mi experiencia.

¿Que les parece?
¿Alguno de ustedes ha ido ya?
¿Esta en sus planes?



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios