TREND: "PIELES"

By amoriosdelamoda - 1:03 a.m.


En pleno marzo y ya acercándose el otoño y el frío, comenzamos a programarnos en Chile con las tendencias de Otoño Invierno 2014, es por esto que quiero ir mostrando en el blog las tendencias que creo que más llegarán esta temporada a nuestro país.  
Una de ellas y la primera de que les hablaré serán las pieles, principalmente por lo controversial de esta tendencia. Como muchos de ustedes saben soy vegetariana, obviamente no quiero andar matando animalitos por ahí para vestirme con ellos, sin embargo, mi pensamiento puede ser muy distinto al de los amigos veganos. 
Personalmente soy de la idea de no fomentar el fast fashion, privilegiando así las prendas de mayor durabilidad, prendas con historia, que tengan fibras de calidad y diseños entretenidos. Es muchas veces bajo este tipo de pensamiento que privilegio zapatos de cuero a los plásticos, ya que los de cuero duran más. ... a que voy con todo esto (se preguntarán uds!)... bueno voy a que si bien estoy en contra de las pieles (compradas now! 2014 en tiendas de retail o masiva), sí estoy de acuerdo con utilizar prendas de piel que fueron fabricadas antiguamente, llamadas "Vintage" (recordemos que antes era normal andar vestido así por las calles).
No sé si me entienden mi forma de pensar, quizás me gane el odio de muchas de ustedes, pero a lo que voy, es que en ningún caso estoy de acuerdo con que los animales sean criados para morir y convertirse en un abrigo, OBVIO QUE NO!







* Todas las imágenes vía Pinterest*

En fín, por que empezamos a hablar de todo esto (que da para mucho), fue porqué durante los últimos seis meses el hemisferio norte se vio poblado de pieles para apalancar el rudo invierno que hubo. Por lo que creo que en Chilito este Invierno 2014 se llevará mucho esta tendencia. Si bien aquí en La Serena no es tan frío en invierno y probablemente no necesite utilizar un abrigo de este tipo para abrigar mi cuerpo (siempre esta la opción sintética), creo que en muchas partes del país donde se pone más helado si que se verá mucho de esto. Así que ATENTAS CHICAS! 

¿ Quiero saber que piensan de esta tendencia?
¿Les parece too much?
¿La utilizarían? 

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mi me gusta el faux fur, no me gusta como vos decis que ahora se mate un animal para un abrigo. Pero lo vintage es aceptable. Yo quiero un chaleco blanco para este invierno! :) Besos
    http://myobsessionsdiary.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. la verdad es que la textura de un abrigo real de piel, aunque sea vintage me perturba, siento que llevará un perrito encima y no podría, pero bueno, es opción de cad auno;) si creo, que al aceptar los vintage permitimos que las marcas sigan considerando hacerlos...y no, porque se hizo en el pasado, en donde la gente no sabía el proceso para llegar a obtener esas pieles, hoy que lo sabemos, debemos aceptarlo. De todos modos los falsos de animal print siguen siendo mis favoritos!

    ResponderBorrar